i12316-parque-provincial-mocona

El gobierno misionero está empecinado en hacer una ruta que cruce por el medio del Parque Provincial Moconá, un área natural protegida por Ley. El Estado argumenta que la ruta beneficiaria a las comunidades originarias que viven allí, pero ecologistas sostienen que la traza vial sólo se hace para beneficiar a un emprendimiento hotelero en los Saltos de Moconá.

Asociaciones ambientalistas se oponen a la construcción de una ruta que atravesaría por el medio del Parque Provincial Moconá, en Misiones. Lejos de tener un fin integrador, la ruta conectaría un emprendimiento turístico de elite. La Ministra Secretaria de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Dra. Verónica Derna propone una audiencia pública para debatir el proyecto que es resistido por los ambientalistas.

El gobierno provincial, argumenta, que su idea de hacer una ruta que pase por la reserva natural, se hace para conectar a las comunidades originarias que viven en el interior del Parque, y de esta manera incluirlos en la trama sanitaria y social de Misiones. Pero la realidad es que se intentaría llevar el asfalto a un emprendimiento turístico privado que se está construyendo en los Saltos de Moconá. El Parque Moconá está protegido por la Ley Nacional de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental 26.331, que obliga a darle la máxima conservación.

Tanto los guardaparques como organizaciones ecologistas de todo el país han creado un camino alternativo que no pasa por el Parque Provincial Moconá, de esta manera no se alteraría el ecosistema del área ni el estilo de vida de las comunidades originarias. El camino alternativo además serviría como solución para la creciente que históricamente tiene el arroyo Yabotí, que se desborda regularmente dejando anegada una región muy grande del Parque.

El Ministerio de Ecología misionero, que debería proteger el parque, es uno de los más encarnizados defensores de hacer la ruta, en un comunicado informó que “se ha realizado consulta previa en relación al proyecto y se ha obtenido la conformidad de las comunidades guaraníes que habitan en el citado predio, Tekoayma, Kapiívaté e Itaómirí, por intermedio de sus autoridades, los mburuvichá Artemio Benítez, Lidio Da Silva y Agustín Espíndola, respectivamente, de acuerdo a lo estipulado en la normativa vigente

Los ecologistas sostienen que el proyecto de la ruta es inviable y en el caso de hacerse debe seguir las normas que estable la Ley de Bosques, “nosotros seguimos sosteniendo que es ilegal el camino y que vamos a analizar otras alternativas por fuera. Vamos a discutir sobre alternativas legales y viables jurídicamente”, se defienden.

La defensa del Parque Provincial Moconá obtuvo adhesiones del Partido Agrario y Social,  Unión Cívica Radical, Nuevo Encuentro, Frente para la Victoria, y el Trabajo y Progreso. Fundación Vida Silvestre Argentina, Centro de Investigaciones del Bosque Atlántico, Conservación Argentina, Aves Argentinas, Asociación para la Conservación y el Estudio de la Naturaleza, Banco de Bosques y Fundación Huellas para el Futuro (FHF). Todos juntos entregaron al Gobierno de Misiones un petitorio en donde se expresan en total desacuerdo a la idea de hacer esta ruta que sólo traerá un beneficio a los turistas que quieran llegar al emprendimiento hotelero de Saltos de Moconá.

Fuente: El Federal

Misiones: Quieren construir una ruta en medio del Parque Provincial Moconá

Post navigation


19 thoughts on “Misiones: Quieren construir una ruta en medio del Parque Provincial Moconá

    1. $0.99 / One Time user $1.99 / Unlimited for one year $2.99 / Unlimited liitefmeWith that pricing model, its cheap enough to use once,**AND** many value conscious users will go for the up-sell.

    2. Also, the require_once() is costly, VERY costly, even with APC. The guy who initially wrote this thought stream unfortunately (and erroneously) wrote require_once() instead of the far faster include(). Since PHP only calls __autoload() when it can not find in memory the class, there is absolutely zero (and in fact negative) sense in using require_once() when include() works just as well and is far faster to boot.

    3. Le 10/10/2012 à 16h48 Citation:Posté par Myriam HÉtant boulimique de livres, je me dois de protester ! Entre les bouquinistes (et autres brocantes/ventes de livres d’occasion), les livres de poche et Amazon, on peut s’en sortir pour quelques euros, même pour un gros livre, si on ne craint pas le fait qu’il soit un peu corné… (Et ayant un Kindle mais détestant lire en anglais, je sais que beaucoup de livres en français se trouvent en poche à 6 ou 7€ mais en ebook à 10 ou 15… )Sauf si tu tapes dans le classique. Le en a un paquet traduits en français et disponibles gratuitement.

    4. 初めての子供を出産1週間後に、夫の県外への転勤辞令が出ました。私自身は、自宅とは県の違う実家での里帰り出産中でして、更に出産後すぐという事で、身動きが取れない状況でした^^;会社の家賃補助の関係もあって、それまで住んでいた家も引き払う事になり、実家とも、それまで住んでいた所とも違う県へ、夫は、引越し、私や子供の住民票もそのまま新しい家の住所地に移したと思います。実家の市役所と、引越し先の役所に問い合わせたところ、子供の健診等については、1ヶ月健診については、子供と母親のいる場所がわかれば、実家の方で受ける事には特に大きな問題はないと言われました。里帰り出産も珍しい話ではなく、住民票のない土地での1ヶ月健診は、それほど珍しい事ではないようです。退院後の保健師さんの訪問は、希望者のみだった事もあって、私は希望しませんでした。子供が2ヶ月になるのを待って、私は新しい住所に子供と共に移動。3ヶ月健診やその後の予防接種関連は、新しい県で受けました。新しい土地で3ヶ月健診を受けた際、保健師さんに、引っ越してきたばかりで、実家も遠く、親類もいない土地での初めての子育てである事、夫が家にいる時間が短く、子育ての協力を得られ難い状況である事等、キチンと我が家の事情を話しておいた事もあって、家も保健センターから近かったという事も手伝ってか、保健師さん達に色々と気にかけて頂き、自宅近くで月齢の近いお子さんのお母さんとの出会いの場も作って頂けました。 私の当時住んでいた県では、子供の医療補助については、病院で領収書を頂いて居住地の役所で手続きをすれば、受診先が他県であっても、補助が出ました。里帰り出産だけに限らず、子供が小さい頃には、帰省の際に体調を崩すことも珍しい話ではなく、実家近くの病院にかかる事もあり、その辺りの事も、ある程度想定して、他県での医療機関受診でも何がしか対応して頂けるようになっているのでは・・・と思います。まずは、引越し先の県や市の役所に問い合わせると、色々と必要な事を教えて頂けるし、里帰り先の役所や、引越し前の居住地の役所に問い合わせる事、手続きが必要な事等を、教えていただけるので、それにしたがって動いていれば、困るような事はないと思いますよ。

    5. DO YOU PRETEND TO POSSIBLY BE.. My daughter? We’ll meet in the st no strings sex arbucks with a major ‘Hi daddy! ha so everyone should know.. Then you decide to do things like mass media against daddy wrongly.. ask him that can assist y advice dating ou rehook your bra.. ask him to massage your toes.. You know what those actions do to father.. So wrong! Lonely married women Mount Pleasant Mississippi Shingle Hollow horny divorced seeking women seeking friendship

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *