arton53774-346ab

Vecinos de las asambleas Salvemos el Terrón, Mendiolaza Vive, junto con la organización Greenpeace, desplegaron una bandera ayer por la mañana para denunciar que #DestruirBosquesEsUnCrimen.

Viernes 16 de septiembre

La acción es parte de una serie de medidas que vienen impulsando los vecinos contra el megaempredimiento. El 30 de agosto pasado los vecinos de la Asamblea Salvemos el Terron presentaron un Amparo en Tribunales I con la intensión de proteger las 280 hectáreas de monte de más de 500 años de antigüedad exigiendo el freno de las obras en el emprendimiento.

El emprendimiento inmobiliario se encuentra en la ilegalidad ya que hay una ordenanza municipal desde el año 2000 que declara al espacio como reserva, y además la Ley de Bosques lo cataloga como Zona Roja, por lo que no se podría desmontar.

A pesar de esto el emprendimiento fue aprobado por el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, con un precario informe de impacto ambiental y en la etapa de proyecto se saltaron la audiencia pública.

El 15 de febrero del año pasado, Sierras Chicas sufrió una de las peores inundaciones de su historia con cuantiosos destrozos y víctimas fatales.

El avance descontrolado de la frontera urbana y el desmonte de bosque nativo son señalados como alguno de los principales factores de riesgo. Por esto, los vecinos, al mismo tiempo que exigen el cese del desmonte, continúan exigiendo a la provincia avanzar en plan de ordenamiento territorial con el fin de un desarrollo sostenible que preserve los ambientes naturales.

Fuente: La izquierda diario

Córdoba: Vecinos de Mendiolaza irrumpen en el Terrón para denunciar desmontes ilegales

Post navigation


26 thoughts on “Córdoba: Vecinos de Mendiolaza irrumpen en el Terrón para denunciar desmontes ilegales

  1. muy buena idea, una actividad para chicos y grandes , yo tengo 12 cometas que construí con caña, remonto en Palermo y Vte Lopez, es un pasatiempo muy intsreeante que recomiendo, toda la sensación de ser libre,como los pájaros. Aflojale que colea.

  2. Souvent les filles communiquerons pas immédiatement car elles ne savent pas ce qui ne va pas elles-même. Donc c’est normal qu’il y ait une période de boudage sans que la fille essaie de communiquer. Et ne gosser pas après pour qu’elle vous dise ce qui ne va pas si elle répond j’el c pas!Dans mon cas…. ca veux vrm dire ce que ca dit.

  3. Haha. *lol* XD It’s not entirely TP’s fault as much as it is for my agreeing to a very oddly constructed schedule and being too shy to ask to have it changed . . . again. I’d already worked up the nerve once but there were still a couple things I still needed to change because of the weird way I finish pages which basically means I’m getting about oh . . . 95% of my advance now when it’d been about 60% done months and months before. -_-; I’ll figure something out for the next book though. I know I will. Or I’m gonna starve. ;_;

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *